sábado, 2 de mayo de 2020

CoronApp: ¿cómo acceder a las gigas gratis de internet?


El beneficio para líneas prepago estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar disponibilidad.

El 24 de abril el Ministerio de Información y las Comunicaciones (Mintic) puso en marcha la iniciativa ‘Prevenir conectados’. El plan brindará ayudas a los usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación ‘CoronApp Colombia’. 





De acuerdo con información de Mintic, disponible en la página de la oficina de prensa de la Presidencia, el proyecto beneficiará hasta 5 millones de colombianos con el fin de garantizar el acceso a la información y la comunicación en el marco de la emergencia sanitaria.

Por lo que, de manera gratuita podrán disponer de 1GB de navegación y 100 minutos de cualquier operador que se mantendrán vigentes por los próximos 30 días.

Las personas interesadas en obtener la ayuda deberán descargar la aplicación disponible en Google Playstore y Appstore. A continuación tendrán que ingresar sus datos para completar el registro y esperar su validación. Por último, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en el que se les notificará la confirmación del beneficio.

Cabe destacar que la iniciativa estará disponible para las personas que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos.

El 24 de abril el Ministerio de Información y las Comunicaciones (Mintic) puso en marcha la iniciativa ‘Prevenir conectados’. El plan brindará ayudas a los usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación ‘CoronApp Colombia’.

De acuerdo con información de Mintic, disponible en la página de la oficina de prensa de la Presidencia, el proyecto beneficiará hasta 5 millones de colombianos con el fin de garantizar el acceso a la información y la comunicación en el marco de la emergencia sanitaria.

Por lo que, de manera gratuita podrán disponer de 1GB de navegación y 100 minutos de cualquier operador que se mantendrán vigentes por los próximos 30 días. 

Las personas interesadas en obtener la ayuda deberán descargar la aplicación disponible en Google Playstore y Appstore. A continuación tendrán que ingresar sus datos para completar el registro y esperar su validación. Por último, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en el que se les notificará la confirmación del beneficio.

Cabe destacar que la iniciativa estará disponible para las personas que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos.

¿En qué operadores esta disponible el beneficio?
El Ministerio de las TIC anunció que realizó un proceso abierto para que los diferentes operadores del país puedan integrarse a la iniciativa.

Hasta el momento, solo Claro, Tigo y Flash Mobile se han vinculado al programa. Pero, entidades como Telefónica, ETB, Avantel y SUMA móvil han manifestado su interés.

Para las personas cuyo operador registrado sea Claro, el beneficio se otorgará a las primeros 2.855.134 usuarios que se registren en la aplicación, mientras que para los clientes Tigo aplica para las primeros 822.604 que cuenten con una línea prepago.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles a beneficiar.

La plataforma ‘CoronApp’ fue lanzada el 8 de marzo con el objetivo de transmitir las medidas que el Gobierno Nacional ha venido adoptando durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

La aplicación ha sido promovida a través de mensajes de texto por los operadores y su descarga no afecta el plan de datos de los usuarios.


Fuente:ELTiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario