sábado, 2 de mayo de 2020

¿Cómo hacer videollamadas de 8 personas en WhatsApp?


La popular plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, aumentó este martes 28 de abril de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada, en un momento en el que está perdiendo terreno ante competidores como Zoom y Google Hangout.




Para poder superar los cuatro participantes, todos los que quieran estar en la llamada deberán tener instalada la versión más reciente de la aplicación. La videollamada podrá crearse tanto desde un grupo de amistades ya existente en WhatsApp como desde una conferencia personal a la que se vaya añadiendo a más personas. Este es el paso a paso para que usted inicie la llamada:

1. Abra la aplicación. Si tiene iPhone seleccione la segunda opción que aparece en la barra inferior, donde dice “llamadas”. Después presione el icono que aparece en la parte superior derecha (como imagen la foto de la izquierda). Si tiene sistema operativo Android, seleccione la tercera opción para las llamadas y luego busque el teléfono con el símbolo más en la parte inferior (como muestra la imagen de la derecha).





2 . Seleccione donde dice “Nueva llamada grupal” y luego agregue las 7 personas con las que quiere hablar. Al lado derecho aparecerá la opción de llamada solo con audio o video.





3. Antes de intentar hacer la llamada, hable con las personas que quiere hablar y asegúrese de todas tengan la versión más reciente de WhatsApp. De lo contrario aparecerá este mensaje.

Con el cambio de este martes, WhatsApp intenta hacer su servicio más apetecible para grandes reuniones virtuales, pero su límite de ocho participantes sigue estando muy lejos de los que ofrecen sus competidores: 32 participantes en el caso de FaceTime; 50 en Skype; y hasta 100 en Zoom.

También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook lanzó el viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.
Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el computador, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook).

El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores.

El anuncio de Facebook tuvo lugar dos días después de que Zoom, que hasta antes de la crisis sanitaria era una aplicación menor y relativamente desconocida, alcanzara los 300 millones de usuarios a causa del gran incremento de actividad experimentado en marzo y abril.


Fuente: ElColombian

No hay comentarios:

Publicar un comentario