miércoles, 13 de mayo de 2020

ARUS y HPE construyen la nube en su centro de datos local

En estos momentos, donde la crisis por el COVID-19 ha impactado los ingresos y la sostenibilidad de las empresas, las inversiones para la adquisición de infraestructura de TI (Tecnologías de la Información) se encuentran limitadas. Sin embargo, los proyectos de transformación o creación de negocios digitales planeados por las compañías para lograr diferenciación, competitividad, y generación de valor, no se pueden detener. IDC (International Data Corporation) predice (1) que para el 2023, el 50 por ciento de las empresas que no inviertan en TI, perderán participación en el mercado, como resultado tanto de una competencia que sí decidió reinventarse, como por el surgimiento de nuevos negocios digitales. Además, IDC afirma que el 50 por ciento del gasto de TI, se dedicará para la transformación digital y la innovación (2). En tiempos de coronavirus, la inversión para el crecimiento e innovación de los negocios, es imperativo del ahora.

En esta coyuntura, no es fácil disponer de capital para la inversión y compra de infraestructura de TI, pero esto no debe ser una limitación para avanzar en las iniciativas de transformación de las empresas. ARUS facilita el acceso a modelos flexibles de consumo bajo demanda y pago por uso, aplicados a la infraestructura de TI, instalada en el centro de datos local. En otras geografías, según predicciones de IDC (3), en el 2023, el 60 por ciento de las empresas adoptarán estos modelos de consumo, logrando así: reemplazar inversiones y compras (Capex) por pagos mensuales predecibles (Opex); eliminar la capacidad ociosa que resulta del sobredimensionamiento de la infraestructura; evitar el mal desempeño de las aplicaciones por el subdimensionamiento de las capacidades computacionales; y liberar capital que puede ser aprovechado en otras iniciativas empresariales que lo requieran. ARUS y HP Enterprise (HPE), ofrecen entornos de nube privada directamente en los centros de datos de las compañías, que proporcionan capacidades automáticas de aprovisionamiento de recursos, simplifican la gestión y logran el control de las aplicaciones. De esta manera, es posible alcanzar resultados económicos mejores a los ofrecidos por los proveedores de servicios de nube pública.


Un modelo de consumo flexible y de pago por uso

ARUS y HP Enterprise posibilitan que las empresas reciban la infraestructura de TI que requieren para soportar sus aplicaciones, completamente instalada y configurada en su centro de datos. Las capacidades instaladas, son el resultado del análisis detallado de la demanda actual de recursos de TI de las aplicaciones, sin embargo, se instalan capacidades adicionales con el propósito de responder ante variaciones o picos de demanda. Las soluciones se acompañan de un software que proporciona visibilidad detallada del consumo de las aplicaciones, lo que permite gestionar de manera predecible, la capacidad de TI. Esto permite identificar oportunamente, la proyección de crecimiento de los próximoseses, y planear de manera organizada, la expansión de los recursos computacionales que sean requeridos.


Contrate hoy y pague el primer mes en aproximadamente 120 días

La logística de distribución de infraestructura de TI hasta Colombia, ofrece tiempos de entrega entre 45 - 60 días. Las actividades de instalación, configuración y puesta en marcha de esta infraestructura, Xpueden requerir hasta 30 días, dependiendo de la complejidad de la arquitectura de las aplicaciones. La facturación del consumo se realiza 30 días mes vencido, es decir, que las empresas que hoy decidan adoptar este modelo de consumo flexible, pagarán su primera factura en aproximadamente 120 días; el tiempo suficiente para que las organizaciones, logren la recuperación y estabilidad de sus negocios.

La modalidad de pago por uso y consumo bajo demanda, es posible en su centro de datos. Adoptar este modelo es la respuesta para avanzar en los proyectos empresariales planeados, e impulsar el desarrollo continuo del negocio. ARUS propende por contribuir a la sostenibilidad, continuidad y competitividad de sus clientes con soluciones de TI, que resuelven los retos y desafíos que hoy enfrentan. ARUS proporciona arquitecturas de TI confiables, seguras, de alto desempeño, y disponibilidad para llevar rápidamente las innovaciones al mercado, y contribuir a la generación de valor de las empresas, en estos momentos de crisis.


Fuente; diarioTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario