sábado, 2 de mayo de 2020

Huawei prueba mapas más allá de Google Maps


El gigante tecnológico chino Huawei anunció esta semana una alianza encaminada a reducir su dependencia de la firma estadounidense Google. Según el anuncio, los chinos trabajarán con la compañía holandesa de cartografía digital TomTom para desarrollar su propia aplicación de mapas para sus teléfonos inteligentes.



Aunque el acuerdo entre las dos compañías se cerró tiempo atrás, solo se conoció este enero.
La decisión llega después de un doloroso periodo de tensión comercial entre EE. UU. y China que terminó enrareciendo las relaciones entre Huawei y Google, que habían trabajado juntos por años en cosas como el desarrollo del código abierto de Android.

Una orden presidencial de Donald Trump pidió a las firmas estadounidenses abstenerse de proveer software y hardware a compañías que representen riesgos de seguridad nacional, tras acusar a Huawei de ser vehículo para el espionaje chino.

Aunque Huawei ha negado la acusación repetidamente, la instrucción dejó a Google en una sinsalida.Como respuesta, el último buque insignia de la marca, el Huawei Mate 30 Pro, fue lanzado el año pasado sin los servicios de Google preinstalados. En los últimos meses, la gigante china aceleró el desarrollo de su propio sistema operativo, HarmonyOS, y ha invertido en premios para desarrolladores a fin de lograr un mayor volumen de aplicaciones en su propia tienda, AppGallery.

Entre las herramientas para desarrolladores, Huawei incluyó un sistema de mapeo llamado Kit de Mapas, del cual se sabe ahora que utiliza información aportada por TomTom. Aunque por el momento el servicio de mapas está en pruebas, se espera que pronto esté disponible para el público.


Fuente: ELTiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario