jueves, 7 de mayo de 2020

Cuida a tus hijos al usar el dispositivo móvil


Puedes instalarle algunas aplicaciones a los celulares para salvaguardar la seguridad de los menores.




Hoy en día existe la necesidad básica de acceder a información, estar en comunicación y obtener entretenimiento, y para ello están presentes teléfonos móviles, tabletas, computadoras, laptops e incluso consolas de videojuegos, todas conectadas a internet. Todos tienen acceso a ellas, sin importar edad o género, y según un informe de la UNICEF, uno de cada tres usuarios de la red son niños. Aquí es en donde entra la preocupación de los padres por controlar lo que los hijos ven y visitan en las páginas web.

 Ahora que debemos estar encerrados en nuestras casas a petición de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 podemos instalarle algunas aplicaciones a los dispositivos móviles para salvaguardar la seguridad de los menores, y aquí te damos algunos ejemplos que podemos encontrar en las diversas “app stores”, dependiendo del sistema operativo que manejes.

 

Kids Place

Esta aplicación restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando sólo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes WIFI o que hagan llamadas. Además, se puede monitorizar el uso que tu hijo hace del móvil.

 

Qustodio

Esta app permite controlar todo lo que hace tu hijo desde cualquier dispositivo. Tiene la opción de limitar el uso diario y de establecer bloqueos en aplicaciones y juegos. Es un tanto restrictiva, pero muy eficaz a la hora de determinar el uso que el menor hace de las redes sociales. A través de esta plataforma, los padres podrán ver con quién habla su hijo y leer los mensajes. Hasta dispone de geolocalizador.

 

Net Nanny

Net Nanny es un paquete de software de control de contenido que se comercializa principalmente para los padres como una forma de monitorear y controlar la actividad de la computadora y el teléfono de sus hijos.

 

Family Link

Es una aplicación de control parental creada por Google, y sirve para que los padres puedan controlar de forma remota el dispositivo de sus hijos, tanto su móvil Android como su Chromebook, puedes monitorizar el tiempo que pasa tu hijo mirando el móvil, te permite saber dónde está en todo momento el dispositivo de los pequeños o establecer límites en la visibilidad del contenido.

 

Norton Family

La app informa a los padres de lo que sus hijos bajan de la red y de las páginas que visitan. Se puede bloquear el acceso a determinados contenidos y el programa avisa cada vez que el niño intenta entrar en alguno de los sitios prohibidos; de este modo, los padres pueden hablar con él si lo estiman oportuno

 

En Streaming

Además de las distintas aplicaciones para los dispositivos móviles y computadoras de escritorio, existen apartados especiales para niños en las plataformas de streaming como Netflix, Samsung o Amazon Prime Video, en donde se puede encontrar series, películas y contenido exclusivo para los más pequeños del hogar. En Samsung existe el “El Modo Niños”, por ejemplo. 






Fuente: Informador MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario