domingo, 3 de mayo de 2020

1-25 de 29 Ericsson analiza algunos de las cambios que hadetectado a nivel global desde que comenzó la pandemia

Ericsson analiza algunos de las cambios que ha detectado a nivel global desde que comenzó la pandemia.





“Hemos estado siguiendo de cerca las noticias relacionadas con el brote del Nuevo Coronavirus (COVID-19) y las medidas implementadas por las autoridades”, escribe Ericsson en la introducción de un informe donde comparte su experiencia en mercados donde el brote ya está en una etapa más avanzada y, por lo tanto, poder contribuir a enfrentar este desafío conjuntamente.
Algunos de las cambios detectados por Ericsson a nivel global desde que comenzó la pandemia son los siguientes

— Aumento promedio del 50% en llamadas (tráfico de voz) en redes móviles. Gran aumento del uso de la red 3G, por zonas de baja penetración de LTE (en algunos casos saturando las redes).

— Respecto a consumo de datos, la gran mayoría del tráfico de datos está siendo absorbida por las redes WiFi-residenciales, con un aumento de hasta dos veces en el tráfico de banda ancha fija durante el horario laboral.

— En las redes móviles, observamos una reducción esperada en la movilidad de los usuarios, pero al mismo tiempo, el aumento en el volumen total de tráfico ha sido en promedio del 25%, en algunos casos extremos donde el aumento supera el 250%.

— Muchos operadores en diferentes partes del mundo han aumentado el límite de uso de datos de los usuarios. También se observó, en general, una reducción en el tráfico en las horas de más utilización durante la noche y una propagación en diferentes momentos del consumo de datos móviles (con mayor énfasis durante el día).


Sobre América Latina se observó que:

— Se desplazó el tráfico móvil de los centros comerciales y empresariales a las regiones residenciales, como consecuencia natural de que las personas permanecen en sus hogares. 

— Con respecto al tráfico de datos, una parte importante está siendo absorbida por las redes WiFi residenciales, con un aumento de hasta dos veces en el tráfico de banda ancha fija durante el horario comercial.

— Aumento del tráfico de voz, que alcanzó valores del orden del 20% de aumento.

— Fluctuación del orden de 1 dígito en el volumen total de tráfico (positivo o negativo), y una mayor distribución del tráfico durante el día. Existe una variación significativa entre regiones, que puede basarse en dos factores: penetración de banda ancha fija y porcentaje de suscriptores prepagos.
Para finalizar, Ericsson brinda una serie de recomendaciones en mejores prácticas para manejar esta crisis y minimizar el impacto, con el objetivo de que las personas permanezcan conectadas:

— Que los operadores aumenten la cuota de datos para evitar el estrangulamiento en la red.

— 1 Mbps es la velocidad mínima para permitir a los suscriptores tener una buena experiencia con las aplicaciones más populares

— Monitoree continuamente la red, evalúe el rendimiento y reevalúe los puntos anteriore.

— Prepare la red para el crecimiento esperado del tráfico, identificando cuellos de botella y ampliando la capacidad para eliminarlos.

El informe completo, en español, puede ser descargado aquí (no requiere registro).


Fuente: DiarioIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario