jueves, 7 de mayo de 2020

México destaca en América Latina con la velocidad de descarga en red 4G


América Latina y el Caribe tiene 454 millones son usuarios de internet, lo que da muestra del potencial que tiene la región para el sector de las telecomunicaciones.

 

América Latina y el Caribe tiene población estimada en 629 millones de habitantes, de los cuales 454 millones son usuarios de internet, lo que da muestra del potencial que tiene la región para el sector de las telecomunicaciones, así como el exponencial crecimiento que año con año tiene el uso de redes móviles.
En este escenario, destaca el panorama que viven los usuarios de internet en México, al ser uno de los países con mayor velocidad de descarga en red móvil 4G en Latinoamérica.

De acuerdo con la firma consultora Opensignal, al realizar un análisis detallado en 20 ciudades de México sobre la experiencia de usuario en servicios de red móvil según la compañía contratada, reveló que, son los usuarios de la compañía Telcel, los que registran mayor velocidad de descarga y subida de contenido a través de la red 4G.

Los datos recabados por Opensignal durante 90 días, contados a partir del 1º de diciembre, presentados en su informe“Mexico Mobile Network Experience Report April 2020”, demuestran que Telcel ofrece a sus usuarios una velocidad de descarga general de 23.1 Mbps, lo que representa un incremento del 13.2% con relación a 2019.

Asimismo, supera considerablemente las velocidades de otros operadores, quienes ofrecen a sus respectivos usuarios 14.1 Mbps en el caso de Movistar y 12.2 Mbps de AT&T.

Las ciudades en las que los usuarios experimentan una  mayor velocidad de descarga en México a través de Telcel son Mexicali (30.4 Mbps), Chihuahua (29.6 Mbps), Guadalajara (28.6 Mbps), San Luis Potosí (27.9 Mbps), Querétaro (27.6 Mbps), Tijuana (27.0 Mbps), Monterrey (26.7 Mbps), León (26.3 Mbps) y la Ciudad de México (25.6 Mbps).

En cuanto a la subida de contenido se refiere, es la misma empresa la que lidera en el mercado mexicano, al ofrecer a sus usuarios una velocidad 10.5 Mbps, la más alta en el país, lo que representa un incremento del 21.4% respecto el último trimestre de 2019.

En el caso de la velocidad de carga, son ciudades como Querétaro (14.1 Mbps), Guadalajara, Veracruz y Chihuahua (13.5 Mbps), Monterrey y Puebla (13.4 Mbps), Mexicali (13.2 Mbps), Hermosillo (12.9 Mbps), San Luis Potosí y Cancún (12.7 Mbps) las que presentan mayores cifras.


Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario