lunes, 4 de mayo de 2020

Adidas GMR: así son las plantillas con un chip para ayudarte a entrenar al fútbol


El chip Adidas GMR va inserto en la plantilla; tiene un giróscopo, un acelerómetro y otros sensores para medir tus movimientos en la cancha.


 
Adidas, Google y EA presentaron unas plantillas para botines que tienen un chip integrado , parte de la tecnología Jacquard que desarrolló Google hace unos años, y que ya está presente en una campera de Levi's .

En este caso, las plantillas llevan un chip con un acelerómetro, un giróscopo y un procesador para registrar todos los movimientos que un jugador hace en la cancha: correr, pasar la pelota y recibirla, tirar al arco, etcétera, midiendo la posición del pie, la fuerza con la que impacta en el balón, la distancia recorrida en la cancha y más.


 

El chip tiene también una pequeña batería recargable, y en total, según Adidas, la autonomía le alcanza para dos o tres partidos (tres a cuatro hora de uso).

El vínculo con EA está en FIFA Mobile, una app que presentará desafíos semanales para entrenar, y que usará los sensores de la plantilla para definir el éxito en ese entrenamiento, y que vía Bluetooth recibe todos los datos que registran las plantillas.

El chip de la plantilla Adidas GMR tiene un puerto microUSB para recargar su batería, que le permite unas tres o cuatro horas de autonomía.

Estas compañías presentaron hoy las plantillas Adidas GMR , con la presencia de Paulo Dybala. Por ahora sólo se venden en Europa a casi 35 euros el par.


No hay comentarios:

Publicar un comentario