lunes, 24 de mayo de 2021

La revolución de los pagos no presenciales

Mastercard ofrece grandes ventajas en el acceso a compras y servicios desde cualquier lugar.

 


 

Algo que dejó claro lo sucedido durante 2020 es que la dinámica de los negocios cambió. La adopción tecnológica y el uso de herramientas digitales tuvieron que acelerarse debido a los confinamientos y tanto comercios como consumidores debieron emplear canales que antes no hubieran considerado.

Debido a eso, las entidades financieras del mundo y los principales protagonistas del sector implementaron soluciones que les facilitaron la vida a los usuarios y, al tiempo, siguieron moviendo economía, como las tarjetas Mastercard Débito, que permiten realizar transacciones en comercios físicos o comercio electrónico de Colombia y el mundo.

“Los pagos con este tipo de tarjetas están tomando cada vez más relevancia y preferencia dentro de los consumidores, una realidad que se evidencia en el crecimiento del débito a nivel industria en 2020 con un +3.7 por ciento año a año, a pesar de las consecuencias negativas de la pandemia”, manifiesta Gabriel F. Hencker, director de producto de Mastercard en Colombia.

Cifras de esta multinacional de servicios financieros revelan que, a cierre del año pasado y dentro de la industria débito en Colombia, Mastercard se consolidó como líder, con el 60 por ciento de las tarjetas y el 66,4 por ciento del gasto débito del país de acuerdo con los reportes públicos de la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia y análisis internos de la compañía, el 62 por ciento de las transacciones con Mastercard Débito fueron efectuadas en e-commerce, alcanzando números similares a los de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito (64 por ciento).



Beneficios en cada pago


Las tarjetas Mastercard Débito sirven tanto para realizar compras en tiendas físicas como en comercio electrónico, ofreciendo la posibilidad de inscripción para pagos recurrentes.

Además, incluyen tecnología sin contacto, asegurando que el único que las maneje sea el consumidor, ofreciendo, de paso, mayor agilidad y una mejor experiencia en la operación de compra.

“Desde el año pasado, Mastercard repotenció sus tarjetas de débito con el fin de permitir que todos los colombianos puedan comprar como prefieran. Por eso, venimos impulsando el reemplazo de todas las tarjetas débito Maestro, gracias al trabajo conjunto con nuestros emisores aliados en el mercado colombiano”, señala Gabriel Hencker.

La masificación de este medio de pago les permitirá a los comercios que lo habiliten alcanzar un mayor volumen de clientes potenciales, si se considera que es el producto financiero al que más acceso tiene el grueso de la población del país. Sumado a eso, la tarjeta Mastercard Débito brinda acceso, conveniencia, control y, sobre todo, seguridad.

El director de producto de la empresa destaca que “en nuestra nueva realidad, permitimos a todos los colombianos que puedan pagar en los comercios que prefieran bajo los estándares de seguridad que caracterizan las experiencias que brindamos”.

Los consumidores, por su parte, pueden tener un mejor control de sus gastos en las compras del día a día y en aquellas en donde no requieran o no deseen financiación. Igualmente, la tarjeta Mastercard Débito tiene la posibilidad de uso en todo el mundo gracias a la red global de Mastercard.

De esta manera, las personas pueden interactuar de mejor manera en, prácticamente, todas las tiendas digitales existentes. Así, Mastercard se convierte en una maravillosa opción de pago al generar experiencias seguras, simples e inteligentes para el usuario.



Seguridad en la identificación

Otra de las tendencias que ha llegado para darle una nueva dinámica al sector financiero mundial son la autenticación y la ‘tokenización’, que les aseguran tanto a bancos como a comercios que quien está efectuando la compra a través de canales electrónicos es quien dice que es, ayudando a mantener seguras las credenciales de las tarjetas de pago que se almacenan en los sistemas en línea de entidades y negocios.

“Con respecto a este tema, en Mastercard mantenemos nuestro compromiso por la innovación y por eso mediante el uso de las tecnologías disponibles podemos identificar si una transacción está siendo realizada realmente por el dueño de la tarjeta, o pedir de manera inmediata la confirmación antes de ser aprobada. Lo anterior por medio de EMV 3DS, un estándar mundial que busca el mismo nivel de seguridad que tenemos con el chip de la tarjeta física hacia el mundo digital” explica Gabriel F. Hencker.

Mediante la ‘tokenización’, Mastercard busca reducir las probabilidades de fraude. El hecho de compartir los números de las tarjetas en internet ha sido complicado, y por eso Mastercard crea el modelo de tokenización, que permite reemplazar el número de tarjeta por un número algorítmico diferente, seguro y único.

Esta tecnología puede ayudar a los dueños de negocios a mantener seguros los datos de pago de sus clientes virtuales al reemplazarlos por un ‘token’ o conjunto de 16 dígitos que reemplaza de manera segura el número real de la tarjeta y es de uso único.

Mastercard también ha implementado otras soluciones, como ‘Decision Intelligence’ (Sistema Inteligente de Decisión), basada en Inteligencia Artificial y diseñada para medir el nivel de riesgo de una transacción, y ‘Automatic Billing Updater’ (Actualizador Automático de Cuenta), que informa acerca del vencimiento o cambio de tarjetas y ofrece esta información del nuevo plástico a los comercios preferidos del cliente garantizando una experiencia segura y sin fricción.


Para más información ingrese a: https://www.mastercard.com.co/es-co/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-de-debito.html

 

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario