viernes, 7 de mayo de 2021

Colombia: Lanzan ‘sandbox’ de servicios de telecomunicaciones en el país

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzó este martes la convocatoria para la implementación del primer ‘sandbox’ regulatorio de servicios y productos de telecomunicaciones en Colombia.

En este espacio se probarán servicios y productos de este sector.


En este espacio se buscará experimentar en un ambiente controlado la adopción de un marco regulatorio basado en los avances tecnológicos del sector.

“Con esta gran apuesta la Comisión espera acompañar y facilitar la experimentación de grandes ideas que permitan solucionar, desde la innovación, problemáticas del sector como el acceso a los servicios en zonas rurales o apartadas y desarrollo de nuevos servicios que dinamicen la competencia logrando un posible efecto positivo en los precios o la calidad de los servicios de comunicaciones”, explicó Sergio Martínez Medina, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

La convocatoria de la CRC está dirigida a empresas pequeñas y grandes, desde multinacionales hasta comunitarias, entre estos operadores de servicios de televisión, servicios postales, proveedores de contenidos y aplicaciones.

La primera fase de recepción de propuestas se llevará a cabo entre el 5 de abril y el 3 de mayo. Desde el 4 de mayo al 17 de junio se procederá a la verificación y publicación habilitados. La evaluación de propuestas se adelantará entre el 18 de junio y el 9 de julio. Posteriormente, desde el 27 de julio al 2 de agosto se publicarán los admitidos, del 3 de agosto y el 28 de septiembre se ejecutará la preparación y el 1 de octubre se comenzará la experimentación en el ‘sandbox’.

Los proyectos presentados por las empresas deberán tener cuatro criterios: innovación respecto de la oferta disponible en el mercado, beneficios para los ciudadanos, necesidad y capacidad de implementar de manera satisfactoria la iniciativa.


Conozca acá cómo presentar la propuesta para el ‘sandbox’.

 

Fuente: El Tiempo - Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario