¿Qué ocurrirá tras el verano? ¿Seguiremos en un entorno laboral en el que el trabajo desde casa será permanente? ¿Volverán los trabajadores a las oficinas de forma permanente? En Microsoft creen que el futuro del entorno laboral será híbrido.
La multinacional ha sido una de las firmas TIC que más ventaja ha sacado de estos meses de pandemia. Su solución Teams, así como su entorno cloud, han sacado gran ventaja sobre muchos de sus competidores. Y ahora, Microsoft quiere aprovechar ese impulso para liderar también el entorno laboral de dentro de unos meses. Por eso, ha puesto a disposición de clientes y partners una completa experiencia inmersiva sobre las posibilidades que ofrece la plataforma Teams para la nueva forma de trabajar, que tiende hacia un modelo híbrido y colaborativo.
Los modelos tradicionales de trabajo se han tenido que transformar rápidamente. Hace tan solo un año, solo el 15% de las empresas contaba con una política de teletrabajo. Según el estudio publicado por Microsoft junto a KRC Research y BGC, actualmente esa cifra ha crecido hasta el 76% en Europa, alcanzando un 83% en España. Ahora, nos encontramos al borde de una disrupción tan grande como la que experimentamos el año pasado, donde hubo que pasar al trabajo remoto en días. Avanzamos hacia un modelo parcialmente remoto o híbrido, en el que algunos empleados regresan al lugar de trabajo y otros continúan trabajando desde casa y en el que la tecnología es clave. Pero ¿están las empresas españolas preparadas para implantar este modelo? Las organizaciones necesitan poner a punto y adecuar sus espacios de trabajo a la nueva realidad.
En este contexto, a través de Teams Xperience, una innovadora sala, que Microsoft ha habilitado en sus oficinas de Madrid y desde la que ofrece experiencias inmersivas y virtuales, con las que las organizaciones pueden explorar, tocar, vivir en primera persona, y en definitiva, descubrir todo el potencial del trabajo colaborativo y comprobar todas las posibilidades que la tecnología de comunicaciones unificadas de Microsoft y en concreto, Teams, les ofrece para tener éxito en este nuevo modelo de trabajo. Destacan las novedosas funcionalidades de reuniones avanzadas y de llamadas en Teams.
Con Teams Xperience, se experimentan desde escenarios básicos de colaboración, comunicación a través de chat, compartición y edición de documentos, hasta capacidades de telefonía y audio conferencia, desde cualquier dispositivo dentro de Teams o funcionalidades de centralita en la nube. Además, se pueden explorar las capacidades que ofrece Teams para integrar todo tipo de aplicaciones dentro de la propia plataforma, desde aplicaciones de productividad como puede ser OneNote o PowerBI, como aplicaciones particulares de negocio usadas en el día a día de cualquier usuario de un sector.
Microsoft está convencida de que el futuro del entorno laboral va a ser
híbrido
Para habilitar este espacio, Microsoft ha contado con la colaboración de partners, como Ricoh, que se ha encargado de diseñar e implantar una solución de colaboración punta a punta interoperable, que va desde la reserva de la sala vía Outlook, hasta la finalización de la sesión y la salida de la sala para que aparezca disponible de nuevo en el sistema de reservas. Para ello, el espacio cuenta con sensores de presencia que activan todos los elementos, dejándolo listo para empezar a colaborar.
Crestron Electronics ha aportado para este proyecto su cartera Crestron Flex, un ecosistema de dispositivos nativos de Microsoft Teams Rooms para integrar la solución completa del entorno de trabajo inteligente. Desde su MTR, hasta su novedoso Microsoft Teams Panel, toda la solución está gestionada desde su plataforma XiO Cloud, garantizando a las organizaciones que experimenten con las herramientas necesarias para su día a día, incluyendo capacidades de control remoto de los dispositivos.
La experiencia de usuario se ha diseñado para que sea transparente y reducida a la mínima expresión para garantizar una curva de aprendizaje rápida y sencilla. Gracias al sistema domótico de sala, el panel de Creston Electronics permite la gestión audiovisual y control de cámara desde un diseño homógeneo dentro de Microsoft Teams.
Ribbon y BT también han colaborado en la construcción de la sala, añadiendo el licenciamiento y despliegue de la telefonía empresarial. También, Pexip que se ha encargado de la interconexión de sistemas de videoconferencia de terceros. Por último, Poly, Yealink y Logitech han participado con la cesión de diferentes dispositivos que se incluyen dentro de esta Teams Xperience. Teams, seguridad y productividad.
Fuente: Revista Byte
No hay comentarios:
Publicar un comentario