domingo, 23 de mayo de 2021

Vea las calles de la impresionante ciudad inteligente de Corea del Sur

Su construcción tomó 12 años y hoy es reconocida como un centro de negocios importante. Corea del Sur es uno de los países más desarrollados, sobre todo en lo referente a tecnología.


 

Prueba de ello es que cuenta con una de las conexiones a internet más rápidas del mundo. De allí, además, han surgido poderosas multinacionales, como Samsung.

De cara a esos avances, el país asiático le apostó a un proyecto casi inimaginable, pero que hoy es una realidad: Songdo, la ciudad inteligente.

El aspecto de la ciudad es completamente futurista.Foto: iStock



Se trata de un distrito de negocios construido sobre una isla artificial. Está localizado en Incheon, una de las ciudades más importantes de ese país.

La empresa de arquitectura encargada del proyecto fue Kohn Pedersen Fox. Dicha compañía también está detrás de la construcción de la Lotte World Tower, uno de los principales atractivos turísticos de Seúl.

 

Songdo consta de un espacio para oficinas, un área residencial, tiendas minoristas, instalaciones hoteleras, una escuela internacional, un hospital de talla mundial, un museo y campus universitarios.

Además, el espacio público comprende más de 3.000 metros cuadrados.

Vista del Paseo Canal de Songdo. Foto: Kohn Pedersen Fox.

 

Justo en el corazón de la ciudad está el Paseo Canal de Songdo, una especie de pasillo que conecta el área residencial con la zona de negocios y reúne a cientos de turistas que arriban durante temporadas con la fascinación de transitar por la ‘ciudad inteligente’.


La zona residencial es otro de los mayores atractivos, pues tiene un diseño arquitectónico único.

Según los creadores del proyecto, representó un desafío para ellos mismos, pues cada edificio que la compone tiene alturas diferentes.

Sin embargo, querían dar una ilusión de pertenencia a la misma ‘comunidad’, lo que consiguieron al implementar una fachada similar en la cual predomina el cristal.

Y, como si lo anterior fuera poco, Incheon continúa apostándole al embellecimiento de la ciudad y a la construcción de otros centros culturales y de conocimiento.

Es el caso del Museo Nacional de Escritura Mundial, cuya superficie total será de 15.650 metros cuadrados y contará con diversas salas de exposiciones repartidas en un sótano y dos niveles sobre el suelo.

Según el portal estatal ‘Hankyung’, las instalaciones estarán abiertas al público a partir de 2022.

Así luciría el Museo, cuya construcción está en marcha. Foto: Administración de Incheon.


 

 A pesar de que la construcción de Songdo inició en 2003, su avance fue acelerado. Tanto así que en 2009 contó con sus primeros moradores. En 2015 se declaró completamente terminada.

El sueño de la ‘ciudad inteligente’ apenas tomó 12 años.

De acuerdo con ‘BBC’, en la actualidad el ‘distrito de negocios futurista’ reúne a 180.000 residentes. No obstante, su expansión continúa y no deja de sorprender.



Fuente: El Tiempo - Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario