miércoles, 26 de mayo de 2021

Movistar inició proceso de compra del negocio de internet de DirecTV en Colombia

Colombia Telecomunicaciones dijo que el cierre de la operación tendrá lugar el segundo semestre de este año.

DirecTV ofrece el servicio de internet en Colombia desde 2014.
Actualmente cuenta con más de 200.000 clientes.


 

La Junta Directiva de Movistar Colombia (Colombia Telecomunicaciones S.A.) comunicó a la Superintendencia Financiera que autorizó al representante legal de la compañía para realizar todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la adquisición del negocio de internet de DirecTV Colombia LTDA.

Hora DirecTV ofrece el servicio de internet en Colombia desde 2014. Actualmente cuenta con más de 200.000 clientes, aunque solo el 40 % de ellos contrató exclusivamente el servicio de navegación, para los demás está incluido en un paquete junto con televisión por suscripción y la plataforma de contenidos digitales en streaming DirecTV GO. 

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de la transacción o su monto, pero se cree que incluiría la red y el espectro, lo que significa que aunque Movistar se quedó por fuera del negocio en 2019 cuando se subastó el espectro, habría encontrado otra forma de entrar, pues podría hacerse a 70 MhH de espectro en la banda de 2,5 GHz, de acuerdo con el portal evaluamos.com.

Movistar estima que en 2020 el uso de su red fija se incrementó en el 98 % y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87 %.

“Este acuerdo ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de internet, fortalece nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en un comunicado.

Por su parte, el presidente de DirecTV, Mariano Díaz de Vivar, aseguró que la decisión hace parte de una estrategia para centrarse en una línea de negocio: “La transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor”.

s más tarde, la firma suscribió un contrato que incluye obligaciones, declaraciones y términos de indemnidad usuales y en condiciones de mercado para la transacción. “Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en el segundo semestre del año, una vez surtidas las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes”, aclaró Movistar.



Fuente: El Espectador

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