lunes, 17 de mayo de 2021

Pagos persona a persona son una realidad en Colombia con Visa Direct

Esta solución de pagos permite transferir fondos persona a persona (P2P), entre personas y empresas (C2B y B2C), y entre empresas (B2B) en el país.

 

Visa. / Visa

 

 

Cuando en Visa decimos que estamos comprometidos con un futuro en el que consumidores y comercios puedan recibir y hacer pagos desde cualquier dispositivo conectado a internet es porque día a día trabajamos con nuestros aliados porque sea una realidad.

La llegada de Visa Direct a Colombia marcó un hito en la evolución de la industria de los pagos digitales; es la solución de pagos con aceptación global y casi instantánea o push payments de Visa que gracias a su flexibilidad permite transferir fondos persona a persona (P2P), entre personas y empresas (C2B y B2C), y entre empresas (B2B) en el país.

Colombia es el segundo país de la Región Andina en contar con esta tecnología, habilitando así más y mejores formas de pagar en cualquier parte del territorio nacional. Un ejemplo de cómo en Visa abordamos la innovación como un catalizador para crear soluciones que hacen las economías más fuertes y prósperas. En este caso, estamos impulsando y facilitando el acceso digital a muchas personas, lo que contribuye a la reducción de brechas tecnológicas, favorece la inclusión digital y contribuye a crear mejores oportunidades al conectar a más personas.

Visa Direct es mucho más que la habilitación de una transacción electrónica. Lo que la hace verdaderamente especial es que transforma la experiencia de pago de los usuarios, pues las transferencias de fondos se realizan de forma casi instantánea, entre tarjetas Visa de los bancos habilitados, sin tener que esperar varios días a que se liquiden y se completen otros procesos, ya que el dueño de la cuenta es quien envía directamente el dinero en lugar de solicitar a la entidad bancaria que debite los fondos.

Esto responde a nuestro compromiso en Visa de transformar a Colombia conectando a cada vez más personas por medio de los pagos digitales y, a su vez, al trabajo de colaboración con otros actores del ecosistema de pagos para contribuir al fortalecimiento e implementación de soluciones innovadoras de acuerdo con las necesidades del consumidor.

De hecho, según la tercera ronda del estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante el Covid-19 en América Latina y el Caribe publicado en febrero del 2021, el 78 % de los consumidores planea utilizar nuevas tecnologías de pago en el futuro que generen mayores beneficios y mejoren su experiencia. Las funcionalidades de Visa Direct responden a esta demanda, tecnología que además creció en el segundo trimestre del año fiscal 2021 un 60% a nivel global.

Los principales beneficios son: mayor control al mantener un registro de dónde se gasta el dinero, más seguridad al eliminar la necesidad de portar efectivo e incorporar nuestro sensory branding, y mantener fondos protegidos electrónicamente por contraseñas y protocolos y acceso rápido a los fondos con la habilidad de pagar o recibir pagos en forma remota y tener los fondos disponibles inmediatamente.



Fuente: El Espectador

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