jueves, 20 de mayo de 2021

¿Eres esclavo de tu "smartphone"? Averigua qué tan cerca estás de ser el usuario promedio

El deseo de no perder ningún acontecimiento con los amigos, celebridades e incluso leves conocidos en las redes sociales está haciendo que las personas seamos cada vez más dependientes de nuestros teléfonos.

Thinkstock

 

La tiranía de los teléfonos inteligentes está llegando a tal extremo que muchas personas están recurriendo a la pantalla cada cuatro minutos durante el día.

Por lo menos, eso es lo que mostró un estudio social comisionado por la compañía de seguros Direct Line.

Utilizando aplicaciones que supervisan el uso del teléfono, evidenció que, en promedio, las personas comprobaban sus dispositivos 253 veces al día.

La investigación se realizó con 50 voluntarios en conjunto con RescueTime, una empresa que desarrolla software de gestión del tiempo.

Durante al menos cuatro semanas, se midió de forma continua el uso del teléfono móvil de cada voluntario.

 

Facebook y Twitter

Según el estudio, examinar el dispositivo 253 veces al día equivale a pasar dos horas y nueve minutos concentrados en el celular.

El 24% de este tiempo está dedicado a redes sociales como Facebook y Twitter.

El uso de servicios de mensajería como Instagram, Snapchat y WhatsApp representaron un 12%.

Hacer llamadas y hablar con la gente ocupó el 13%, mientras que navegar por la web representó el 9%.

El resto del tiempo fue ocupado con cosas como juegos, compras, ver vídeos y correo electrónico.

Katie Lomas, titular de Direct Line para el hogar, dijo: "Este estudio realmente demuestra lo unidos que están nuestros clientes a sus teléfonos inteligentes, ya que los usuarios se sumergen constantemente dentro y fuera de las aplicaciones, incluso cuando están el trabajo".

"Cada vez confiamos en nuestros teléfonos como nuestro asistente personal que nos proporciona direcciones, que nos recuerda los cumpleaños, el manejo de nuestras necesidades bancarias... La lista es interminable", añadió.

La gente se ha vuelto tan dependiente de los teléfonos que las aseguradoras como Direct Line ahora ofrecen políticas específicas diseñadas para sustituciones rápidas en caso de robo o daños del dispositivo.

 

Fenómeno global

En muchas ocasiones, el teléfono lo utilizamos nada más levantarnos. También mientras estamos en el cuarto de baño o viajamos en el transporte público, para pasar ratos muertos.

Y es algo que ocurre cada vez más y que poco a poco se está generalizando en todo el mundo.

Según Pew Research Center, se ha producido un notable aumento en los últimos dos años en el porcentaje de personas en los países emergentes y en desarrollo que dicen que usan internet y poseen un teléfono inteligente.

Y mientras la gente en las economías avanzadas siguen utilizando internet más y son dueños más aparatos de alta tecnología, en el mundo emergente están alcanzándolos.

En 2013, el 45% de 21 países emergentes y en desarrollo informó el uso de internet por lo menos de vez en cuando o ser propietarios de un teléfono inteligente.

En 2015, la cifra aumentó al 54%, con la mayor parte de ese aumento procedente de grandes economías emergentes como Malasia, Brasil, Chile y China.



Fuente: BBC

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