lunes, 24 de mayo de 2021

WhatsApp: proteja su cuenta con estos sencillos pasos para evitar que espíen sus conversaciones

Para mantener la cuenta de WhatsApp protegida es preciso configurar algunas herramientas que aseguren la privacidad de los mensajes.En el mundo digital, la seguridad de los usuarios en sus cuentas personales se ha convertido en un tema vital, por lo que las aplicaciones, desde sus inicios, han creado opciones que protejan la privacidad de sus usuarios.

 

POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de
Whatsapp en un teléfono inteligente.
(Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett



En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, existen funciones que protegen la privacidad de los chats. Así mismo, con las nuevas políticas y condiciones planteadas por la plataforma, se extreman las medidas que resguardan la información de los usuarios.

 

Cómo evitar que espíen o ‘hackeen’ su cuenta de WhatsApp 

La plataforma tiene diversas actualizaciones y funciones en pro de asegurar datos, fotos, contactos y mensajes de sus usuarios. Por eso, para evitar riesgos, los usuarios pueden activar el servicio que les garantiza privacidad.

Pasos:

- Primero se debe tener la última actualización de la plataforma.

- Una vez hecho, se debe ir a ‘Ajustes’.

- Una vez se hayan desplegado las opciones el usuario debe dirigirse a ‘Cuenta’.

- Allí existe una función llamada ‘Verificación en dos pasos’.

- Clic en activar, e insertar una contraseña.

Una vez quede activa esta configuración, cada vez que se instale WhatsApp en otra aplicación se pedirá la clave ingresada. Con la herramienta de verificación en dos pasos, la empresa asegura que nadie podrá leer o ‘hackear’ las conversaciones de la plataforma.

Cabe resaltar que según la empresa, con las nuevas políticas de privacidad los usuarios podrán encontrar nuevas funciones de seguridad, rapidez, entre otras funciones.

La plataforma informó que los usuarios podrán encontrar nuevas opciones para chatear con empresas a través de WhatsApp, donde podrán enviar mensajes a las compañías de interés para “hacer preguntas, realizar compras y obtener información”, así como bloquearlas o eliminarlas de su lista de contactos cuando lo deseen.

Al respecto, WhatsApp aclara que, “a fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre”, motivo por el que indica que, en ese caso, el servicio identificará este tipo de chats de manera clara “con una etiqueta para que (el usuario) sepa cuándo ese sea el caso”.

Por otra parte, WhatsApp informa que con la actualización se proporcionará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usa los datos.

“Los cambios en nuestra política de privacidad te proporcionan más detalles sobre la manera en que administramos tu información. Agregamos más información a ciertas secciones de nuestra política de privacidad, así como secciones nuevas. Además, simplificamos el diseño con el fin de que sea más fácil de navegar para los usuarios”, explica.

A través de su página web, la compañía asegura que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que sus usuarios comparten con familiares y amigos, incluidos los mensajes y las llamadas personales, los archivos que comparten y las ubicaciones que envían. “No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook”, aclara.

Sumado a esto, y bajo la misma línea de respeto por la privacidad de la información, la empresa informa que no proporcionará el número de sus usuarios a ninguna empresa, aclarando además que sus políticas prohíben que las compañías se pongan en contacto con los usuarios por WhatsApp sin primero haber recibido la aprobación para hacerlo.

“Nuestras funciones de privacidad adicionales, como la configuración para que tus mensajes desaparezcan o el control de quién puede agregarte a grupos, te brindan mayor privacidad”, añade.


Fuente: Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario