lunes, 31 de mayo de 2021

Microsoft quiere unir a los gobiernos de APAC con el consejo de ciberseguridad

Microsoft ha galvanizado a los responsables políticos en siete mercados de Asia y el Pacífico, incluidos Singapur e Indonesia, en un intento por proveer el intercambio de inteligencia y capital sobre amenazas entre sus respectivos sectores públicos. El proveedor de software estadounidense dice que los esfuerzos «colectivos» en toda la región son fundamentales para combatir las amenazas a la seguridad cibernética, que son inevitables en un mundo cada vez más interconectado.



Señaló que Asia-Pacífico vio ataques de malware y ransomware en frecuencias más altas, con un cronómetro de 1,6 y 1,7 veces más parada, respectivamente. que el promedio mundial. Citando números de su referencia de amenazas de 2019, Microsoft dijo que los mercados en incremento como Indonesia, India y Sri Lanka eran los más vulnerables a tales amenazas ese año.

Agregó que el ciberdelito no solo resultó en pérdidas financieras y derribó operaciones, sino que asimismo planteó riesgos para la seguridad franquista y erosionó la confianza en las economías digitales.

Al hacer hincapié en la carencia de unirse para combatir de modo más efectiva el delito cibernético, Microsoft dijo el lunes que lanzó el Consejo Ejecutor de Seguridad Cibernética del Sector Divulgado de Asia y el Pacífico para equilibrar a los responsables políticos de las agencias gubernamentales y estatales. El objetivo aquí era establecer comunicaciones entre estas organizaciones y proveer el intercambio de mejores prácticas. Esto, esperaba, impulsaría el intercambio de inteligencia y tecnología sobre amenazas de «modo oportuna y abierta», y posicionaría mejor a la región en su respuesta a los ataques cibernéticos.

Dijo que 15 responsables políticos de Singapur, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Brunei y Filipinas se habían unido al consejo, que sería apoyado por los expertos en ciberseguridad de Microsoft. El proveedor dijo que los miembros se reunirían prácticamente cada trimestre para establecer un intercambio «continuo» de información sobre las amenazas cibernéticas y los productos de ciberseguridad.

Tres de los miembros fundadores del consejo son de Malasia, Corea y Tailandia. Microsoft, sin requisa, no dijo de qué agencias gubernamentales o naciones eran los responsables políticos restantes. Solo dijo que los miembros incluían «líderes gubernamentales, legisladores, reguladores y partes interesadas de la industria».

ZDNet asimismo planteó preguntas, entre otras, sobre los segmentos en los que se enfocaría el consejo, cómo planeaba trabajar con otros esfuerzos regionales como la Conferencia Ministerial de la ASEAN sobre Ciberseguridad, y si Microsoft traería a otros actores del mercado al consejo. Este artículo se actualizará cuando lleguen las respuestas.

Mientras tanto, Microsoft dijo que los miembros del consejo serían parte de un foro que incluía el «ecosistema de asesores de la industria de ciberseguridad» del proveedor. Esto les daría entrada a su capacitación en certificación de seguridad, talleres y sesiones prácticas de laboratorio. El objetivo aquí era mejorar las habilidades digitales y de ciberseguridad en las naciones participantes, dijo Microsoft.

Señaló que, regalado que la veterano parte de la infraestructura tecnológica es propiedad y está operada por empresas privadas, era fundamental que los gobiernos formaran coaliciones con empresas de tecnología para impulsar estrategias de ciberdefensa y asegurar la región contra los atacantes.

Yun Chang Hee, investigador principal del centro de estrategias futuras y de inteligencia industrial de la Agencia Doméstico de la Sociedad de la Información de Corea, dijo: «La inteligencia colectiva entre las naciones de Asia y el Pacífico es fundamental para compartir conjuntamente las mejores prácticas y estrategias que nos permitirán resolver los desafíos de la ciberseguridad de una modo más rápida. ritmo y de una modo más proactiva.

«Con escenarios de amenazas similares, esta asociación garantizará que estemos un paso por delante de los perpetradores, estableciendo estándares más altos para el ecosistema de ciberseguridad», dijo Yun.

Amorn Chomchoey, capitán de liga de la Agencia Doméstico de Ciberseguridad de Tailandia y subsecretario militar momentáneo, añadió: «El consejo ejecutor de ciberseguridad es una plataforma fundamental para la colaboración entre nuestras naciones. Las relaciones más sólidas que forjaremos a través de este consejo nos permitirán anticipar amenazas tan pronto como sea posible». posible, prevenirlos antiguamente de que los bienes del ciberdelito se conviertan en otra ‘pandemia’ para el mundo cibernético «.



Fuente: Diedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario