lunes, 31 de mayo de 2021

Conozca las nuevas funciones de varias apps y otras noticias tecnológicas de la semana

Los me gusta de Facebook e Instagram, los spaces de Twitter, los audios de Whatsapp y la llegada de Didi Food a Colombia hacen parte de los anuncios más importantes de esta semana.

 

Hand is holding smartphone with female person on screen. Video call concept.
Flat cartoon style design. Vector illustration. / Natalia Varlamova


Novedades de los Spaces de Twitter

En el último año millones de personas en el mundo han probado una función de Twitter que permite emitir en directo eventos de solo audio, los Spaces. Ahora la compañía ha extendido el alcance de su función que pasa a estar disponible también para la plataforma en su versión web, tanto para móviles como para escritorio.

Asimismo, Spaces desde la web de Twitter permitirá configurar recordatorios para conversaciones programadas, así como funciones de accesibilidad como las transcripciones de voz a texto.

Además, la red social aclaró a principios de la semana pasada que empezará a probar en Estados Unidos la versión paga de los Spaces, los Ticketed Spaces la próxima semana. Se trata de una nueva herramienta de monetización que la compañía tecnológica pondrá en marcha.

Los usuarios que quieran participar deberán tener mil o más seguidores, haber organizado tres eventos Spaces en los últimos 30 días y ser mayores de 18 años, como informa el portal The Verge. los anfitriones recibirán el 80 % del total recaudado de la audiencia, mientras que la red social, además de cubrir el coste de la transacción, se quedará con el 20 %.

 

Ya se pueden ocultar los “me gusta” en redes sociales

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones bajo los contenidos que publican en su hilo. También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

La búsqueda de “me gusta” preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea, y en búsqueda de aprobación en redes sociales, por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de “me gusta”, ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

Para habilitar la función y dejar de ver el número de Me Gusta en otras cuentas, primero diríjase a su perfil y haga clic en “configuración”. Después elija la opción “privacidad” y allí ingrese a “publicaciones”. Encontrará una opción llamada “Ocultar recuentos de Me Gusta y visualizaciones”. Actívela.

 

Lista la función de Whatsapp para aumentar la velocidad de los audios

La plataforma de mensajería WhatsApp lanzó una función para que sus usuarios puedan cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz en sus chats. Esto permite reproducir los audios en tres velocidades: 1x (normal), 1,5x y 2x (el doble de rápido).

Sin embargo, no todos los usuarios pueden ver la modalidad. Si no ha podido activarla es necesario que descargue o actualice la versión de WhatsApp de su celular. Al reproducir el audio, en la parte izquierda de la nota de voz, aparecerá una opción que indica su velocidad. Si continúa presionando, aparecerá la siguiente velocidad 1,5 y 2. Si toca una vez más, la nota de voz regresa a la velocidad normal.

Sin embargo, esta semana también se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que la Política de Tratamiento de la Información (PTI) de la app de mensajería no es acorde con el estándar colombiano de Habeas Data y manejo de datos personales, pues incumple en un 57,89 % los requisitos que exige la regulación colombiana en esta materia.

La autoridad emitió una orden de obligatorio cumplimiento a la empresa WhatsApp LLC “para que implemente medidas acordes” a través de tres acciones: Crear una Política de Tratamiento de Información (PTI) que cumpla todos los requisitos que exige la regulación colombiana; implementar un “mecanismo o procedimiento apropiado, efectivo y demostrable” para que, al momento de solicitar la autorización de las personas se les informe todo lo que ordena el artículo 12 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y registrar sus bases de datos relacionadas con la información que recolectan o tratan Colombia en el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD).

 

Llegada de Didi Food a Colombia

Didi Food, la plataforma de entrega de comida de la empresa Didi, anunció esta semana su llegada a Colombia como parte de su plan de expansión por América Latina. La firma dijo que busca abrirse paso en el sector de domicilios en el país y “apoyar al sector de restaurantes en el marco de la reactivación económica”.

El servicio se comenzará a prestar en Medellín, donde, a partir de esta semana, los restaurantes y socios repartidores interesados podrán registrarse en la plataforma y quedar activos para comenzar a recibir solicitudes desde la aplicación.

“Tenemos presencia en más de 15 países e intermediamos millones de solicitudes al día. Esto nos ha permitido, a partir de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, identificar patrones de consumo y adaptar nuestra plataforma a las necesidades reales de restaurantes, usuarios y socios repartidores en Colombia”, aseguró Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de Didi para el país.



Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario